PUERTAS ABIERTAS A LOS PADRES

Nuestra filosofía de escuela está construida por y para las familias. Por ello abrimos las puertas todos los días de la semana para que veáis en primera persona los pasos de vuestros hij@s. Queremos ser transparentes con vosotros y que no tengáis dudas en cuanto a lo que hace vuestro más preciado tesoro.
Confiamos en vosotros y queremos que hagáis lo mismo con nosotros.

PERÍODOS DE ADAPTACIÓN

Disponemos de un período de adaptación organizado en el que queremos que estéis presentes en las aulas con vuestros hij@s el tiempo necesario hasta conseguir la adaptación al centro.

LACTANCIA

Para las mamás que todavía dan el pecho a sus babies, disponemos de un rincón cuidado y especial en el aula de bebés para que acudan a la escuela en cualquier momento.

TODOS A HACER DEPORTE

Una de nuestras premisas fundamentales es la fomentar en los niñ@s hábitos de vida saludable, por ello presentamos este proyecto de innovación que trata de ensalzar los valores deportivos y de vida sana para crear buenos hábitos a la hora de utilizar el tiempo de deporte y de ocio.
   


DIAS ESPECIALES

En nuestra escuela  tenemos por objeto no sólo impartir conocimientos, sino también valores y actitudes que favorezcan el desarrollo integral de los niñ@s. Se trata de resaltar días señalados en el calendario a nivel nacional, europeo e universal por su especial contenido didáctico. Los utilizamos como un recurso socioeducativo con el que pretendemos hacer aún más hincapié en los temas transversales:  normas de convivencia y respeto a los otros, educación  para la Paz, educación para la Salud, igualdad de oportunidad de ambos sexos, etc.
   
ARTE

Cuando los niñ@s crecen, empiezan a crear sus propios universos de realidad en los que poder desarrollar sus juegos. Cuando pintan con distintos colores, pinceles gruesos o con las manos, moldean arcilla, escuchan música o recitan una poesía, se desarrollan experiencias perceptivas y sensoriales indispensables para la maduración emocional.

Con dicho espacio, pretendemos fomentar su creatividad, sensibilidad y expresión, fundamentales hoy día en la formación de la persona.

PROYECTO
EL PROYECTO POR LENGUAJES Y CUENTOS


Emprendemos un nuevo proyecto educativo que consiste en alcanzar los objetivos y contenidos de Primer ciclo de Infantil, a través de un cuento inventado o editado de forma mensual. El cuento será la justificación del Proyecto mensual y todas las actividades, juegos, talleres y ambientaciones girarán en torno a él. Cada día de la semana lo dedicamos a un lenguaje:

Lenguaje VERBAL
Lenguaje CORPORAL
Lenguaje MUSICAL
Lenguaje PLÁSTICO
Lenguaje AUDIOVISUAL

Cada día una actividad relacionada con un lenguaje. Así, de esta manera nos aseguramos que todos los niños/as reciben estímulos variados que despierten sus sentidos y su aprendizaje.

Además , los niños/as disponen de sesiones de Inglés y de Yoga por las tardes.

Y por supuesto TIC y TAC que son nuestros personajes de siempre que nos acompañarán con sus aventuras y sus fichas para trabajar en clase.

Todas las canciones que cantamos en la asamblea y en la clase son inventadas! Se pueden seguir libremente y de forma gratuita en facebook o bandcamp.
Proyecto de música
quiénes somos
dónde estamos
proyecto educativo
instalaciones
inicio
pedagogía para padres